Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Detectados y multados al menos 16 vehículos ofreciendo servicio de transporte sin concesión en Los Cabos

El Director del Transporte Municipal, precisó que las revisiones han sido escasas por falta de personal y equipo operativo

Detectados y multados al menos 16 vehículos ofreciendo servicio de transporte sin concesión en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Director Municipal de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña dio a conocer que en lo que va la décimo tercer administración, se han realizado operativos conjuntos con Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en donde se detectaron y multaron al menos 16 vehículos que brindaban servicio de transporte sin concesión como es Uber, por mencionar un caso. 


“Nos ha tocado desde que iniciamos hace un mes, mas o menos como 16 a 17 vehículos, no tengo el dato oficial pero son vehículos que estaban prestando el servicio sin autorización y entre ellos algunos se identificaron como plataforma Uber, otros de la plataforma Vesten, otros por dar el servicio personal sin tener concesión o permiso, han sido de diferentes modalidades”, dijo el director.


Comentó, pese a la “psicosis” que generó la entrada en operación de Uber y servicios de plataforma digital, los operativos se han realizado en paz y sin contratiempos. Puntualizó que si bien, no se cuenta con el personal ni el equipo necesario para realizar el trabajo de revisión de unidades, los gremios de taxi han comprendido dicha situación. 


“Gracias a Dios que todo se ha dado con mucha calma y mucha tranquilidad, nosotros hacemos el trabajo que nos corresponde, al final de cuenta en días anteriores nos tocó ir a una reunión con el Capitán Zamorano, porque los señores Secretarios Generales del gremio de los taxis, porque ellos veían muy poca supervisión en los carros que andan trabajando sin autorización. Nosotros honestamente estamos con muy poco personal, solo contamos con una unidad en Cabo San Lucas y una en San José del Cabo con cuatro y seis inspectores y pues estamos trabajando con lo que tenemos y eso se les dijo a los secretarios y lo entendieron”, precisó el funcionario municipal.