Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Dejaron a “medias” canal pluvial y calles de Chulavista en CSL

Por enésima vez, la supuesta conclusión de las obras de protección de la colonia fue un engaño afirman colonos

Dejaron a “medias” canal pluvial y calles de Chulavista en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A medias quedará presuntamente la obra de reconstrucción del canal pluvial del Fraccionamiento Chulavista Homex en Cabo San Lucas, el cual colapsó en el año 2017 con la Tormenta Tropical “Lidia”, llevandose un edificio entero. En entrevista, el ciudadano, Sergio Rodolfo Lozoya Cuenca, quien es el Presidente de la Asociación de Colonos Chulavista enfatizó en la molestia que existe entre los vecinos, pues la construcción no será de la totalidad del cauce y peor aún, tampoco contempla las calles destruidas. 


Dijo también, solo hicieron creer a los ciudadanos que harían las cosas bien, sin embargo, el problema que ha transcurrido de generaciones de administraciones municipales continúa y con condiciones otra vez inseguras, pues al parecer la construcción no se está realizando de la mejor manera. 


“Estamos muy molestos otra vez con Homex y con las autoridades del gobierno pasado que nos hicieron creer que iban a acabar por lo menos el arroyo pluvial y las calles aledañas para que entrara bien los coches y que no hubiera ningún problema pero otra vez nos volvieron a fallar; Si ves ahorita está medio terminado y mal terminado la última parte porque para rellenar ponen costales”, informó el vecino. 


En lo que respecta a las calles principales, Sergio Lozoya declaró que estas solo se conectaron con un “intento de puente”, hecho con tierra, que si llueve, queda destruído; Reparación muy lejana de lo que supuestamente acordaron autoridades y el constructor particular. “Para que pasen los autos no han acabado la avenida sino se les ocurrió nada más poner tierra haciendo un puente para que pasen los carros y no hay ningún ingeniero de Homex o de la antigua administración que viniera a ver el caso”, concluyó el habitante de Chulavista.