Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Crece rechazo por el gobernador Mendoza, es el cuarto peor de México: Arias Consultores

En tres meses, su aceptación bajó de 27 a 11.9%; los mejores 3 fueron Mauricio Vila (Yucatán), Antonio Echevarría (Nayarit) y José Rosas Aispuro (Durango)

Crece rechazo por el gobernador Mendoza, es el cuarto peor de México: Arias Consultores

La Paz, Baja California Sur.- En un lapso de agosto a noviembre del presente año, la aprobación en confianza del gobernador de Baja California Sur (BCS) ha disminuido más de la mitad, del 27 al 11.9 por ciento.


Esto de acuerdo a las cifras de Arias Consultores, quienes el pasado 20 de noviembre revelaron los resultados de la encuesta “Así van los 32 gobernadores", en donde el Sudcaliforniano apareció en el lugar 29 de 32.


Resultó la cuarta peor calificación de México, el 76.7 por ciento “reprobó” al gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) en la media península.


Cabe decir que un 11.4 por ciento se mostraron “indiferentes” ante el mandatario.


Un trimestre atrás, en agosto de 2018, Mendoza Davis aún contaba con la confianza del 27 por ciento de sus gobernados y se encontraba en el sitio 19 del listado.

Crece rechazo por el gobernador Mendoza, es el cuarto peor de México: Arias Consultores

Desde el lugar número 29, Mendoza superó al gobernador de Baja California (BC), Francisco Vega de Lamadrid, quien obtuvo una aprobación del 6.6 por ciento; a Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco, con el 2.5 y a Manuel Velasco Coello, de Chiapas, con 2.4 por ciento.


Los mejores calificados a nivel nacional fueron los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con 78.7 por ciento; de Nayarit, Antonio Echevarría García, con 64.9 por ciento y de Durango, José Rosas Aispuro, con un 53 por ciento de aprobación.


Luis Octavio Arias, director de la encuestadora, informó que esta encuesta fue realizada a 5 mil 801 ciudadanos del 5 al 8 de noviembre.


Esto representa un 1.27 por ciento de margen de error y un intervalo de confianza del 95 por ciento.