Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Confía Yenekamú AC que nuevo delegado de CSL velará por preservación histórica de la ciudad

La asociación representativa de nativos y personalidades locales tiene altas expectativas en el actuar del recién nombrado funcionario

Confía Yenekamú AC que nuevo delegado de CSL velará por preservación histórica de la ciudad

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Cabo San Lucas no solo es ambiente turístico y de servicio al visitante, sino también una ciudad que requiere de acuerpar la importancia que tiene en su patrimonio histórico y cultural, el cual en poco se ha tenido por autoridades gubernamentales de todo nivel. Dicho esto, Felipe Marrón Rosas quien funge como presidente de la Asociación Civil Yenekamu, reconocida agrupación de personalidades cabeñas, opinó que particularmente, confían que el recién designado Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro, sea un defensor de los valores históricos y del patrimonio local, al ser él, también una personalidad de la comunidad meramente “choyera”. 


“Es una situación que de manera particular Yenekamú está muy contenta con la llegada del maestro Oscar porque reconocemos en él, una persona que siempre ha estado defendiendo nuestras raíces y busca preservarlas. Por lo tanto para la asociación civil, nos sentimos fortalecidos con la presencia del maestro Oscar y seguramente será un defensor y un coadyuvante en todos los temas que tengan que ver con la preservación del legado histórico de esta ciudad”, dijo el profesor Marrón Castro. 


Sin embargo, puntualizó el titular de Yenekamú AC, las expectativas son altas del actuar del “Profe Leggs”, puesto que Cabo San Lucas tiene muchos problemas y que deberán ser indicadores al resolverse, del trabajo del delegado de la ciudad. 


“Nosotros estamos muy contentos con la llegada del maestro Oscar Leggs a la Delegación Municipal de Cabo San Lucas; Honestamente reconocemos que nuestra expectativa es muy alta, hay varios indicadores que nos hacen pensar en qué la gestión del maestro va a ser muy buena y muy sensible a las necesidades locales de la población. Ya lo estuvimos viendo desde que tomó protesta, como empezó el con acciones muy claras, de lo que se necesita hacer porque también ha padecido en situaciones muy necesarias de la delegación de Cabo San Lucas”. 


Yenekamú AC cabe señalar, a trabajado siempre por la conservación de espacios históricos de la ciudad, así como anécdotas y tradiciones de la comunidad cabeña en lo que hoy es, un destino turístico de lujo, que inició, y que no se debe olvidar, como un pueblo pesquero en bonanza y prosperidad.