Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con señas de tortura, encuentran a un hombre sin vida en CSL

•El cadáver fue hallado entre el monte y tenía un cinturón alrededor del cuello

Con señas de tortura, encuentran a un hombre sin vida en CSL



San José del Cabo, Baja California Sur. - Con aparentes signos de tortura fue encontrado el día de ayer el cuerpo sin vida de un hombre en Cabo San Lucas, razón por la que fueron activadas las alertas entre las diversas corporaciones policiales. 


Eran aproximadamente las 17:15 hora cuando a través de una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 se alertó a la policía sobre la presencia de una persona tirada en un área de monte ubicada en la invasión conocida como Real Unidad, como referencia a espaldas de la tienda Bodega Aurrera. 


Luego de que agentes municipales arribaron al lugar y confirmaran dicho reporte, procedieron al aseguramiento del área como parte de los protocolos del primer respondiente, para luego solicitar la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 


De acuerdo las fuentes, el cuerpo presentaba golpes en el rostro y tenía colocado un cinturón alrededor del cuello. La víctima, tenía una edad aproximada de 30 a 35 años, y, todo apunta a que se trataría de un homicidio. 


Al concluir con las diligencias de campo, el personal de la PGJE ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia de ley.  A través de un comunicado, la Procuraduría de Justicia informó que el ahora occiso está en calidad de desconocido.