Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cada vez las mujeres escalan posiciones empresariales que antes solo pertenecían a hombres

Será a mediados de este mes cuando Ammje renueve mesa directiva en Los Cabos

Cada vez las mujeres escalan posiciones empresariales que antes solo pertenecían a hombres

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cada dos años la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje) Sección Los Cabos lleva a cabo su cambio de mesa directiva, evento protocolario que, de acuerdo a Adriana Marcial Carrillo, presidenta actual de Ammje tendrá lugar el próximo 23 de noviembre.

El evento, además de ser el cambio de mesa directiva, las empresarias realizarán una expo de proveeduría, en el que el tema principal es el fortalecimiento de los negocios encabezados por mujeres.

“Será el viernes 23 de noviembre a la una de la tarde en el hotel Tesoro, es en el marco de nuestro octavo aniversario y además vamos a tener una expo. La expo está enfocada a toda la proveeduría del sector turístico, es un evento que además de ser protocolario queremos conglomerar a todo tipo de probadores de la industria turística para que tengan un espacio donde promover y hacer sinergia de negocios” explicó, Marcial Carrillo.

Adriana Marcial además presentará un informe de labores de los dos años que lleva al frente de Ammje y confirmó que, de nueva cuenta la mesa directiva la eligió para continuar otros dos años al frente de la asociación, junto con Hilda Arras como vicepresidenta. 

La presidenta de Ammje Los Cabos reconoció que, aunque en los años que lleva al frente de la asociación ha podido percatarse de que cada vez son más las mujeres que toman posiciones importantes en el sector empresarial, aún falta mucho por hacer en el tema.

“Aún faltan cosas por hacer, creo que los espacios nos los hemos ganado a pulso, tal vez es un poquito más complicado que los hombres, pero vamos sin duda trabajando y mejorando. Creo que ha sido una participación bastante activa, en dos año hicimos muchas cosas y es justamente la idea por la que queremos renovar esta mesa directiva”.

La cita de la Expo Ammje será el 23 de noviembre a partir de la una de la tarde en el hotel Tesoro, ubicado en la Marina de Cabo San Lucas (CSL).