Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Buscará Canirac que Ley de Movilidad incluya un apartado sobre el transporte nocturno

Por años la cámara restaurantera ha solicitado sin éxito la extensión del transporte colectivo después de las 11 de la noche

Buscará Canirac que Ley de Movilidad incluya un apartado sobre el transporte nocturno

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continua en la mesa sin avances la petición de parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) para que los transportistas del municipio de Los Cabos extiendan el horario de servicio por las noches. 


Gianmarco Vela, presidente estatal de Canirac recordó que espera que de alguna manera la iniciativa de Ley de Movilidad exhorte a los municipios de Baja California Sur (BCS) que tienen áreas turísticas a que hagan los estudios necesarios para ofrecer el transporte después de las 11 de la noche. 


Explicó el presidente de la Canirac que si bien, plataformas como Uber pueden ser una solución, no conviene a largo plazo a los trabajadores de hoteles y restaurantes, ya que es más caro que tomar transporte público. 


“Tiene que ser un transporte público colectivo, así como todos los lugares modernos. En Cancún ya existe el transporte de noche, esto genera seguridad, desarrollo y facilita practicante la movilidad de nuestros trabajadores” aseveró Gianmarco Vela. 


Explicó que además han sostenido reuniones con algunos diputados locales con el objetivo de que la Canirac haga una propuesta de modificación de la Ley de Movilidad que se está presentando para que se incluya un apartado sobre el transporte nocturno. 


“Hay mucha gente que tiene que regresar a su colonia. Entendemos que el tema de la seguridad es importante porque de noche pueden haber asaltados a camiones, pero estoy seguro que se podrá encontrar una solución con la ley que tenga este apartado y la voluntad del municipio” finalizó, Gianmarco Vela.