Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Autos irregulares los más robados en Los Cabos: Seguridad Pública

Vehículos sin placas o con engomados Anapromex y Onappafa los preferidos de los ladrones

Autos irregulares los más robados en Los Cabos: Seguridad Pública

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, el robo a vehículo continúa siendo un índice a resolver de nivel de delincuencia en el municipio. Sin embargo puntualizó, el 80% de los reportes de autos robados corresponde a unidades que no están legalizadas a nivel municipal o que cuentan con engomados Anapromex y Onappafa. 


“Vamos a decir que el robo a vehículo con el dato de que muchos de estos son vehículos irregulares, si bien, existe el problema pero el 80% son vehículos Anapromex, que no traen placas, Onappafa. Entonces, es un problema que se sigue presentando pero que hay diversas formas que podemos resolver”, explicó el oficial. 


Prosiguió el Capitán Zamorano Martínez, el problema del robo no radica en el tipo de vehículo, pues esto solo es un factor de coincidencia y/o preferencia del maleante, el cual, pareciera ser que el perfil corresponde a personas recién llegadas a la ciudad, que no tienen oficio ni beneficio, hecho comprobado en al menos un caso, donde se reportó que un ladrón de transporte público, tenía únicamente, un mes de radicar en la ciudad. 


“Si bien es cierto somos un municipio en constante crecimiento que llega personal de otros estados, también se está presentando el robo a transporte público. Por ejemplo, una persona que fue asegurada que se supo por fotos de él, llevaba un mes en la localidad y en ese mes empezó a dedicarse al robo, entonces debemos estar constantemente activos con un poco de creatividad para buscar evitar que esto suceda”, dijo el policía.