Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Antes del 2019 el 85% de la población debe estar vacunada contra influenza: Jurisdicción La Paz

Hasta este momento se tiene un 60% de población vacunada y se busca llegar a la meta, pues es en el primer trimestres cuando más se presenta la enfermedad

Antes del 2019 el 85% de la población debe estar vacunada contra influenza: Jurisdicción La Paz

La Paz, Baja California Sur.- A poco más de un mes que inició la campaña de vacunación contra la influenza en todo el estado, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03 La Paz, Ana Iveth Islas Canizales, anunció que la respuesta ha sido positiva en la comunidad paceña, por lo cual se espera que para antes de finalizar el año al menos un 85% de la población esté vacunada.


Explicó que hasta este momento se tiene un 60% de avance en las vacunas aplicadas, sin embargo recalcó que el interés de llegar hasta el 85% antes de llegar al 2019, es porque en el primer trimestre del año es cuando se presentan las condiciones idóneas para adquirir la enfermedad, por lo que se espera tener protegida a este porcentaje de población. 


Cada una de las unidades de sector salud en la Ciudad de La Paz, se encuentran aplicando las vacunas sin falta, donde se está dando mayor prioridad a la población con edades extremas como menores de cinco años y personas de la tercera edad, así como personas con cardiopatías, VIH, diabetes, hipertensión, cáncer y embarazadas.


Además de ofrecer el servicio adecuadamente en las unidades, indicó que se tiene la capacidad de salir a campo en brigadas para visitar casa por casa de acuerdo a las colonias, donde se espera más adelante tener módulos urbanos como los que se colocan en las semanas de vacunación.


"Estamos visitando primarias y secundarias que son propiamente responsabilidad de la Secretaría de Salud. Exhortamos a que la gente vaya con su familia a recibir la aplicación, tenemos para cubrir a toda la población local; en caso de que alguien nos invite a una reunión o evento alusivo de salud, con gusto llevamos las vacunas para aplicarla de forma profesional", comentó al Diario El Independiente.