Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Al menos en zona turística han controlado derrames de aguas negras, afirma Oomsapas

Pero señalan: “Quedan pendientes algunos en otras colonias de CSL”

Al menos en zona turística han controlado derrames de aguas negras, afirma Oomsapas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El reclamo colectivo de la ciudadanía sobre los servicios públicos en Cabo San Lucas, responsabilidad del Ayuntamiento de Los Cabos, pasó de ser la demanda por una mayor cantidad de agua potable, al -por lo menos- controlar los derrames de aguas negras en las colonias de la ciudad. 


A decir de la autoridad competente, el problema radicó en la temporada de lluvias pasada y la mala infraestructura heredada de gobierno anteriores. En seguimiento al tema, Héctor Torres Mendoza gerente en CSL, del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapas), afirmó, que la contingencia por agua sucia y drenaje, al menos en la zona turística, está controlada, pero que faltan reparar los problemas en otras colonias. 


“Ahorita afortunadamente podemos decir que ya pasamos en el centro la contingencia, pero nos quedan algunos derrames en zonas de otras colonias que ya las estamos trabajando con nuestras unidades Vactor y estamos prácticamente podemos decir, dentro de lo que cabe al día, sin una urgencia de mayor magnitud”, puntualizó el gerente en Cabo San Lucas del Oomsapas. 


Continuó el funcionario municipal, se comprometió, en una primera acción, reparar las tapas, trampas y registros del drenaje, que también han sido un problema al ocasionar percances viales y peatonales. Por lo pronto esto también se hará en la zona turística, quedando pendiente las colonias populares del puerto. 


“Respecto a lo que es el tema del Organismo, nosotros nos llevamos el compromiso de arreglar tapas de registros que se encuentran en el centro, justo al lado del cárcamo, esto en los específico y en el tema general, atender los derrames de aguas negras que por lo pronto, no tenemos”, concluyó.