Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Acuerdan diez puntos de prioridad para atender Consejo Coordinador y Gobierno de Los Cabos

Tras varios señalamientos, autoridades locales atendieron la convocatoria de la iniciativa privada sobre los problemas que aquejan al destino turístico

Acuerdan diez puntos de prioridad para atender Consejo Coordinador y Gobierno de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El pleno del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), integrado por instancias de la iniciativa privada como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Restaurantera (Canirac), y asociaciones civiles como “Amigos de CSL”, “Ciclovía Recreativa”, por mencionar algunos participantes, realizó un encuentro de trabajo con autoridades del Gobierno Municipal de Los Cabos para determinar una agenda de prioridades en materia de servicios públicos. 


Julio Castillo Gómez presidente Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), en resumen precisó, los temas están radicados en la imagen urbana del destino, y es un compromiso con la presidenta municipal, Armida Castro, de atender una agenda de prioridades que al parecer, inicia por cumplirse. 


“Fue un encuentro bien importante que estaba ya programado y fue un acuerdo que se tuvo con la alcaldesa Armida Castro cuando estaba en campaña, se cumplió un acuerdo más en que pudiéramos reunirnos la sociedad organizada con el sector municipal para plantear los grandes temas de imagen urbana que están lastimando al destino entonces hoy se dio adelante con estos trabajos; Estuvieron todos los titulares de todas las áreas”, dijo el empresario. 


Serán diez temas prioritarios entre los que destaca la limpieza de zonas públicas, agua potable, drenaje e inspección fiscal. “Se analizaron los temas en diez grandes puntos, que se pusieron en la mesa y en próximas semanas se traerá un diagnóstico para desarrollar un plan y a partir de ahí, se genera un plan de trabajo por tema donde estaremos acompañando; la sociedad organizada, empresas. Esperamos que la ciudadanía se siga sumando porque a final de cuentas, la solución de estos grandes temas no depende de un solo nivel de gobierno, o de la sociedad sino depende de todos”, dijo Julio Castillo. 


Por parte de la autoridad local, encabezó la reunión, Rigoberto Arce, Tesorero Municipal de Los Cabos afirmando que esta mesa de diálogo, ya estaba establecida del gobierno anterior, y que solo es darle seguimiento para coordinar las acciones que hacen falta por hacer en la ciudad. “Nosotros como Ayuntamiento acudimos a la invitación, a continuar la mesa que ya estaba instalada en otras administraciones y tiene puntos específicos; Estamos trabajando, vinieron todas las áreas operativas del Ayuntamiento al consenso con la parte empresarial y estamos en el mejor interés. [...] El empresario siempre ha sido muy coadyuvante con la autoridad, hoy estamos en la oportunidad de ayudar a coordinar esta parte con la mejor intención, con todos los funcionarios presentes en este diálogo que nos traerá beneficios al destino turístico”, finalizó el tesorero.