Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

130 embarcaciones participaron en la quinta edición del Torneo de Pesca Orsan

A cinco años de su creación el torneo logra participaciones similares a torneos con más años como el Bisbee’s

130 embarcaciones participaron en la quinta edición del Torneo de Pesca Orsan

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por quinto año consecutivo se llevó a cabo el Torneo de Pesca Orsan, un evento de pesca deportiva que ha llegado a crecer de manera impresionante, ya que en la edición del pasado fin de semana se contó con la participación de 130 embarcaciones, llegando a tener el mismo número de participantes que otros torneos de renombre y con más historia como el Bisbee’s. 


La temporada alta de torneos de pesca deportiva continuarán hasta el próximo mes de diciembre, una tendencia que hasta hace un par de años no se veía, ya que regularmente la temporada de torneos duraban de mediados de octubre hasta mediados de noviembre. 


Cabe mencionar que el torneo Orsan es uno de los más concurridos en cinco años de existencia debido a la facilidad en los costos de inscripción, ya que la entrada no supera los tres mil 500 pesos por equipo, de este modo los pescadores locales pueden darse la oportunidad de participar y llevarse a casa premios superiores a los 540 mil pesos, que fue la bolsa que se repartía este año. 


Cabe mencionar que desde hace cinco años el torneo también toma una causa social y al igual que el año pasado se entregó una donación de 50 sillas de ruedas al DIF Municipal, para que a su vez ellos la entreguen a quienes más lo necesitan. 


Al menos dos torneos quedan por realizar, torneos que son realizados por agrupaciones de la iniciativa privada como la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) y el torneo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).