Noticias de BCS, México y el mundo.

Zona de inestabilidad en el pacífico evoluciona a Depresión Tropical

lunes 15 octubre 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Zona de inestabilidad en el pacífico evoluciona a Depresión Tropical

Ante el oleaje que se presentó durante el fin de semana en el destino turístico, pide Protección Civil hacer caso a las recomendaciones realizadas por las autoridades, principalmente si se acude a las playas

San José del Cabo, Baja California Sur. - Durante el fin de semana, la zona de inestabilidad que se formó en el océano pacífico evolucionó a Depresión Tropical manteniendo su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 


En el reporte verpertino de ayer, informó el organismo que el fenómeno hidrometeorológico se ubicaba a 130 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 km de Manzanillo Colima. 


La Depresión Tropical 22-E mantenía un desplazamiento a 11 kilómetros por hora (km/), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Su trayectoria, de momento favorece el potencial de tormentas puntuales intensas en los estados de Michoacán y Guerrero, y muy fuertes en Colima y Jalisco. 


Por su parte, Protección Civil municipal el día de ayer emitió un comunicado para exhortar a la ciudadanía que, si acude a las playas, primeramente se dirijan a los salvavidas que se encuentran ubicados en ellas para solicitar información referente a las condiciones del mar, de no encontrar a los guardavidas, señala el comunicado, se pide ubicar los banderines de color instalados en cada una de los balnearios, y, si estos se encuentran en color negro y rojo se abstengan de ingresar. 


De igual manera, se menciona que continúa restringido el acceso a la zona del Arco de Cabo San Lucas, Playa del Amor y Playa del Divorcio. Aunque hubo descenso en el nivel del mar, este se encuentra en condiciones inapropiadas debido a los cambios erráticos en las condiciones atmosféricas. 


Cabe mencionar que, el fin de semana pasado se presentó el fallecimiento de dos personas por ahogamiento, uno en la zona del Arco de Cabo San Lucas, y otro muy cerca de la Playa Las Palmas, en San José del Cabo.