Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“Willa” se intensificó a poderoso huracán categoría 4; pronostican lluvias para Los Cabos

De continuar con su trayectoria el meteoro tocaría en tierra en los estados de Sinaloa y Nayarit

“Willa” se intensificó a poderoso huracán categoría 4; pronostican lluvias para Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - El huracán “Willa”, en el Océano Pacífico, se intensificó rápidamente y alcanzó la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, informó el día de ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 


El organismo, fuente oficial del Gobierno de México, en su reporte de las 19:15 horas de ayer (tiempo del centro del país), dio a conocer que el meteoro se ubicaba a 315 kilómetros al suroeste de Punta Perula, y a 365 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambos lugares localizados en el estado de Jalisco. 


“ Willa” mantenía un desplazamiento hacía el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 220 km/h y rachas de hasta 250 km/h. Favorece el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur y Durango. 


Asimismo, destacó el SMN se pronostican rachas de vientos superiores a 60 kilómetros por horas y olaje de 2 a 4 metros con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. 


Las predicciones, además indican que, de continuar con su trayectoria el meteoro tocaría tierra durante la mañana o tarde del jueves en los estados de Sinaloa y Nayarit. Lo anterior, ocasionaría lluvias para Baja California Sur. “Willa”, es el noveno huracán que alcanza la categoría 4 durante la activa temporada 2018.