Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

“Willa” se debilita a huracán categoría 4; sigue avanzando hacia costas mexicanas

Esta tarde el meteoro se localizaba a 175 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco

“Willa” se debilita a huracán categoría 4; sigue avanzando hacia costas mexicanas

San José del Cabo, Baja California. - Tras haber alcanzado la categoría 5 en la escala de Saffir- Simpson, esta tarde “Willa” se debilitó a huracán de categoría 4, pero aún mantiene un poder devastador y continúa con su trayectoria hacia las costas mexicanas. 


En su reporte de las 16:15 horas de hoy (tiempo del centro del país), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro se localizaba a 175 k, al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 215 km al sur-suroeste de las Islas Marías, Nayarit. 


El fenómeno mantiene un desplazamiento con dirección al norte a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h y rachas de hasta 305 km/h, dio a conocer el organismo. 


Su trayectoria favorece el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como tormentas puntuales en Baja California Sur.  


Es importante mencionar que, derivado de los desprendimientos nubosos del huracán “Willa, esta tarde se registraron las primeras precipitaciones en la zona norte de San José del Cabo, así como área de serranía.