Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Vela y los Dos Santos, entre millonarios de la MLS; superan a Zlatan

· Carlos Vela es el mexicano mejor pagado al año, le sigue Gio, ambos por encima de jugadores como Zlatan Ibrahimovic.

Vela y los Dos Santos, entre millonarios de la MLS; superan a Zlatan


Ciudad de México.- Sin duda los sueldos en la MLS son el principal gancho para que los futbolistas lleguen a instalarse en dicha liga. Los mexicanos Carlos Vela y los hermanos Dos Santos, gozan de pagos acaudalados que los colocan entre el selecto club de millonarios del futbol estadounidense.

 

Según un reporte de la asociación de jugadores de la MLS, Vela es el azteca que más percibe al año con 6.3 mdd colocándose en el tercer lugar de toda la liga por debajo de Sebastián Giovinco del Toronto FC con 7.1 millones y Michael Bradley con 6.5 mdd.

 

Bastian Schweinsteiger es el cuarto mejor pagado con un salario de 6.1 millones en el Chicago Fire. Después le sigue Gio, el del Galaxy recibe 6 millones, muy por encima de la figura de esta temporada Zlatan Ibrahimovic con 1.5 millones.

 

Si bien, el sueldo de Jonathan es inferior al de los antes mencionados, el menor de los hermanos Dos Santos sigue ubicado en la selecta lista con 2 mdd, mismo sueldo de Raúl Ruidíaz, exjugador de Morelia y que ahora porta los colores del Seattle Sounders.

Efraín Juárez es otro de los mexicanos que militan en la MLS, el ex de América, Pumas y Monterrey gana 620 mil dólares en el Vancouver Whitecaps.