Noticias de BCS, México y el mundo.

“Trópico de Cáncer” volverá a ser un lugar funcional y para el disfrute de la población: Rigo Arce

viernes 05 octubre 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos “Trópico de Cáncer” volverá a ser un lugar funcional y para el disfrute de la población: Rigo Arce

Lamentó el recién nombrado Tesorero del XIII Ayuntamiento que, este icónico sitio para el municipio se encuentre en condiciones de abandono

San José del Cabo, Baja California Sur. - La plaza turística “Trópico de Cáncer”, ubicada en el kilómetro 82 del tramo San José del Cabo- La Ribera, y cuyo nombre precisamente se debe al paso de la línea imaginaria trazada alrededor de la esfera terrestre, paralela al Ecuador, volverá a ser un espacio funcional y para el disfrute de la población, así lo aseveró el tesorero del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez.


Puntualizó, se trata no solamente de un sitio que año con año es visitado por cientos de personas y que, además es un espacio para productores locales ofrezcan sus productores, sino que representa una de las zonas más icónicas del municipio.


Enseguida, calificó de lamentable el hecho de que de la plaza turística “Trópico de Cáncer” se encuentre en condiciones de abandono, por ello el interés de recuperar este lugar y sea aprovechado por quienes lo visitan.

 “Trópico de Cáncer” volverá a ser un lugar funcional y para el disfrute de la población: Rigo Arce

“Lamentablemente está en pésimas condiciones, se recuperará para que sea funcional, respetando a quienes ahí exhiben sus productos e integrantes de asociaciones involucradas en el tema. Lo que buscamos es que se aun paso para el disfrute de las personas, en las condiciones de abandono en las que se encuentra no motiva a las personas a que cuando hagan una visita al lugar esta sea provechosa” anotó Arce Martínez.


De ahí, agregó que la recuperación del “Trópico de Cáncer” contemplará desde la rehabilitación de sanitarios, capilla, etc. Para concluir, precisó el tesorero municipal que, la rehabilitación de espacios públicos, turísticos, culturales, así como recreativos, son parte de los compromisos de la administración morenista para la recuperación de dichos espacios.