Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tenemos el compromiso de impulsar el desarrollo en comunidades rurales: Alcaldesa

“Vamos a ocuparnos en la gente que habita en zonas rurales, para atender esa desigualdad que existe” señaló la presidenta municipal

Tenemos el compromiso de impulsar el desarrollo en comunidades rurales: Alcaldesa

San José del Cabo, Baja California Sur. - Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, enfatizó, que el XIII Ayuntamiento  tiene el firme compromiso de implementar acciones que impulsen el desarrollo en comunidades rurales del municipio.


Entre las políticas públicas de la administración municipal que encabeza, manifestó, precisamente se encuentran generar mejores condiciones en beneficio de pequeños productores y habitantes del sector rural, además de atención a demandas.


Enseguida, remarcó que como muestra de este compromiso es que en días recientes se hizo entrega de los primeros apoyos al sector rural, esto, gracias a la recuperación de algunos programas gestionados a través del Gobierno Federal.


“De aquí a noviembre estaremos haciendo lo propio para cerrar el año; vienen aportaciones como FAIS y Ramo Treinta y Tres. Tenemos el compromiso de devolver los servicios y beneficios a ciudadanos de zonas rurales, lo más importante es, ver que necesitan sus habitantes, atender y dar solución a sus demandas” expuso la presidenta municipal.


De ahí, declaró Castro Guzmán que el compromiso de impulsar el desarrollo en comunidades rurales será sin descuidar en lo que refiere a materia económica o empresarial.


“No estamos descuidando la parte económica o empresarial, sino por el contrario, estamos dejando toda nuestra confianza para seguir fomentando el turismo, tenemos que ocuparnos en la gente que está las comunidades rurales del municipio de Los Cabos, para emparejar un poco esa desigualdad que existe entre el desarrollo económico y rural” concluyó la alcaldesa.