Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sindicato de Burócratas se “estanca” en proceso de entrega – recepción

Van dos solicitudes que ha hecho Ángel “Cacho” Ruiz, nuevo secretario general a Teresa Verduzco, las cuales han sido ignoradas. Hoy se toma protesta a la nueva mesa directiva del sindicato sección Los Cabos.

Sindicato de Burócratas se “estanca” en proceso de entrega – recepción

San José del Cabo, Baja California Sur.-  “Le hicimos la solicitud por escrito en dos ocasiones para hacer el trámite de entrega – recepción y estamos en espera de su respuesta, tenemos la seguridad de que será positiva porque no queremos entrar en un problema más a fondo, porque al final de cuentas quien resulta afectado es la clase trabajadora”, así lo reveló a Diario El Independiente, José Ángel “Cacho” Ruiz, secretario general del Sindicato de Burócratas del XIII Ayuntamiento de Los Cabos.


Cuestionado sobre si tomarán a la fuerza las instalaciones, en caso de que Teresa Verduzco se niegue a hacer la entrega del edificio sindical, Cacho Ruiz dijo que jamás realizará ese tipo de acciones, pues su actuar es con educación, principios y valores, entre ellos el del respeto y por lo que hará las cosas bien.


Lamentó que Verduzco haya hecho caso omiso a las dos solicitudes que le hicieron para iniciar el proceso de entrega – recepción, siendo el pasado viernes el vencimiento de una y este lunes 22 de octubre, necesaria la visita a sus oficinas para realizar el trámite, “nosotros haremos el llamado a la autoridad estatal para que tome cartas en el asunto, esperemos que sea positivo el acercamiento”, puntualizó.


El líder de los burócratas de Los Cabos, manifestó que existe una obligación y necesidad de que Recursos Humanos intervenga y llame a los trabajadores que en su momento pidieron permiso para participar en las contiendas sindicales, a que regresen a trabajar, pues su permiso expiró el pasado 28 de septiembre.


Al respecto, Felipe Ceseña Ceseña, director de Recursos Humanos de Los Cabos, dijo que su trato con el sindicato y la base siempre es de respeto y cordialidad, en cuanto a lo que ellos decidan en conjunto, más intervenir en el tema sobre si Teresa Verduzco hace la entrega – recepción al nuevo líder sindical, es un tema meramente que entre ellos deben arreglar.


“La relación será cordial y de respeto con quien sea, se trabajó con la compañera Teresa Verduzco y todo bien, si a partir de esta semana o de cuando haya tomado nota o tome protesta el compañero José Ángel, lleva las riendas del sindicato y el trato tendrá que ser institucional”, concluyó.


Cabe destacar que hoy martes 23 de octubre se realizará la toma de protesta a la nueva mesa directiva del Sindicato de Burócratas sección Los Cabos, en la casa del maestro jubilado en San José del Cabo.