Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sigue sin pasar el camión recolector de basura en colonia Miramar de CSL

Cada vez tarda más en llegar y se acumula basura en calles y avenidas del fraccionamiento de más de dos mil viviendas

Sigue sin pasar el camión recolector de basura en colonia Miramar de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Ya cumplió su primer quincena la XIII. Administración Municipal de Los Cabos al mando de Armida Castro Guzmán, quien prometiera que una de sus prioridades sería reactivar a la brevedad la eficacia de los Servicios Públicos de la ciudad, sin embargo, esto pareciera estar tomando su tiempo puesto que en algunas colonias como es Fraccionamiento Miramar, el camión recolector de basura, no pasa, o está tardando mucho en volver a regresar desde su última visita, así lo expresan vecinos a través de un sondeo ciudadano realizado por Diario El Independiente, la mañana de este martes 16 de octubre. 


“La basura se sigue acumulando, más y más bolsas, hojas, ramas, muchos desperdicios y eso está trayendo moscas y bichos raros. Nos dicen que este gobierno viene mejor, pero pues aquí no se ha visto, el anterior también decía que tenía camiones nuevos y era la misma cosa, osea, nada cambia, nomás el color de las oficinas”, declaró el señor Roberto Ordoñez, quien vive en la calle Mar Mediterráneo. 


Hortencia Peñuelas, trabajadora de un expendio de abarrotes declaró, “Huele mal, se llena de gusanos, aquí viven varios funcionarios y ni así, está hecha un cochinero la colonia, no disculpo a los vecinos que no entienden no dejar tirada su basura, pero las bolsas no son eternas, se desgastan, se hacen hoyos y entonces, se tira por todos lados, aparte la peste está espantosa”

Sigue sin pasar el camión recolector de basura en colonia Miramar de CSL

Cabe señalar, Fraccionamiento Miramar cuenta con al menos dos tiraderos de basura en donde los vecinos deben llevar sus desperdicios y ahí, el camión recolector de Servicios Públicos se la lleva, sin embargo estos están a tope y la basura tiene que ser colocada en la puerta, o a los costados “De qué nos sirve el cuarto ese, todo feo y apestoso, ya no viene el camión o tarda días y entonces se llena de porquería, y si le sumas a los que le rebuscan en la basura para sacar latas, dejan un cochinero, nadie hace nada, solo tiran y tiran basura, ¿Cual cambio pues? Todos son iguales”, afirmó el señor Ernesto Rodríguez, habitante de Océano Pacífico, principal avenida de Miramar. 


Vecinos hacen un atento llamado a la autoridad municipal a resolver el problema de la basura, o al menos dar una razón de qué hacer con los desperdicios para evitar dejarlos en la vía pública.