Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sigue brotando agua sucia en calles de la colonia Acuario de Cabo San Lucas

Como un manantial el agua negra y con mal olor, brota del suelo y se desborda a un cauce de arroyo, también lleno de basura

Sigue brotando agua sucia en calles de la colonia Acuario de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Vecinos de la colonia Acuario y colonia Auroras del Sector Dos de Cabo San Lucas, independiente de sentirse molestos por la peste de drenaje y la proliferación de moscas por la ausencia en la recolección de basura, están preocupados de que esto se convierta en un problema de salud pública. 


No aceptan que las lluvias sea el pretexto utilizado por el Gobierno Municipal de Los Cabos para tales cuestiones, mucho menos el cambio a la administración de la presidenta Armida Castro Guzmán pues ya son varios días -semanas- que el problema persiste y ninguna autoridad responde para resolverlo. 


A través de una denuncia ciudadana, la señora Diony García vecina de la calle Barracuda pidió a través de los medios de comunicación, hacer un llamado a la autoridad pues el problema del derrame de agua sucia, hacia el cauce de un arroyo entre las colonias Acuario y Auroras, lleva mucho tiempo. “Se necesita hacer una nota de esta situación, el derrame de aguas negras lleva así todos los días”. 

Sigue brotando agua sucia en calles de la colonia Acuario de Cabo San Lucas

En el lugar, el señor Alberto Román, quien cerca del lugar afectado tiene un negocio de abarrotes, comentó “No puede ser que solo se justifican, cuando llegó Arturo decía que era Tony, ahora Armida dice que es Arturo, o la gente de Arturo pero a nadie le importa resolver el problema, que un día de estos va a causar enfermedades. Mire, también la basura, hay demasiada, el camión no pasa, entonces la tiran en el arroyo y huele mal, no solo a drenaje, también a basura, esto está mal”. 


De acuerdo con información emitida por la autoridad municipal, al menos el Agua Potable y Alcantarillado solo opera con dos máquinas tipo Vactor para resolver el problema de drenaje y en materia de Servicios Públicos, no están todos los camiones recolectores en función, según por problemas heredados, mientras tanto la ciudadanía, sigue siendo la afectada.