Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Sí hay denuncias interpuestas por privación de la libertad de dos jovencitas en SJC: SP

“Como seguridad pública nos estamos avocando a la búsqueda de estas señoritas, nuestro trabajo es regresar la tranquilidad a sus familias” señaló el director de Seguridad Pública municipal

Sí hay denuncias interpuestas por privación de la libertad de dos jovencitas en SJC: SP

San José del Cabo, Baja California Sur. - Referente al caso de dos jovencitas que presuntamente fueron privadas de la libertad durante la noche del viernes 12 de octubre en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, el director general de la Policía Municipal de Los Cabos, el capitán de navío, Juan José Zamorano Martínez, mencionó, que, luego de estos hechos efectivamente fueron interpuestas las denuncias correspondientes. 


Enfatizó el jefe policiaco que, a pesar de que en redes sociales se han manejado algunos rumores respecto a la desaparición de las jóvenes, la dependencia a su cargo no se inclinará por este tipo de información, sino por la existente de manera formal. 


“Sí hay denuncia por privación de la libertad, existen otras líneas que se han estado manifestando, pero nosotros nos avocamos a la búsqueda, hemos visto que en redes sociales se ha manifestado información sobre estas señoritas, como seguridad pública no vamos a dar pie a ningún tipo de rumor, nos avocamos a la búsqueda, nuestro trabajo es regresar a la tranquilidad a la familia y la ciudadanía que se ve alertada por ese tipo de incidentes” puntualizó el capitán Zamorano. 

Sí hay denuncias interpuestas por privación de la libertad de dos jovencitas en SJC: SP

Cabe destacar que, luego de la manifestación que familiares y amigos de las jóvenes desaparecidas, Joselyn González y Yesenia Beltrán, ambas de 16 años, realizaron durante la noche del lunes pasado en San José del Cabo, de nueva cuenta realizaron una pacífica protesta para pedir a las autoridades haya celeridad en las investigaciones, y sean localizadas. 


La nueva protesta se desarrolló al mediodía de ayer en la explanada del Palacio Municipal, esta vez, asistieron alumnos del centro escolar al que acuden las jovencitas, en apoyo a familiares de las mismas.