Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Sergio” dejaría lluvias aisladas a puntuales en Los Cabos

Hasta ayer el fenómeno se mantenía como Tormenta Tropical

“Sergio” dejaría lluvias aisladas a puntuales en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Eric Santillán Castillo, director general de Protección Civil en Los Cabos, informó, que a su paso por Baja California Sur la tormenta tropical “Sergio” estaría dejando lluvias aislada a puntuales en este municipio. 


Señaló, que de acuerdo a los pronósticos el fenómeno hidrometeorológico tocaría tierra al norte de Baja California Sur hoy viernes, por lo que anticipadamente autoridades estatales han activado los protocolos de prevención, incluyendo al municipio de Los Cabos. 


“El meteoro está previsto ingrese a tierra como tormenta tropical. Sus desprendimientos nubosos estarían dejando lluvias aisladas en el municipio probablemente puntuales en Cabo San Lucas y zona de Todos Santos” indicó el funcionario. 


Por otra parte, el día de ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Sergio "se ubicaba a 400 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 95 km/h, y rachas de hasta 110 km/h, desplazándose con dirección al noreste a 31 km/h. 


Destacó el organismo que, el meteoro mantiene potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas en la península de Baja California y Sonora, además de oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.