Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Selección de esgrima va al clasificatorio nacional

• La Asociación Sudcaliforniana de Esgrima que dirige Jorge Alejandro Rivera Castro viene preparando el traslado de los atletas a este importante evento que dará puntos para lo que viene

Selección de esgrima va al clasificatorio nacional

La Paz, Baja California Sur.- El primer clasificatorio nacional organizado por la Federación Mexicana de Esgrima se encuentra en puerta, por tal motivo, integrantes de la selección de Baja California Sur saldrán este miércoles a la Ciudad de México para intervenir en el evento, buscando obtener una plaza para las competencias programadas para el próximo año, entre ellas, la Olimpiada Nacional y nacional Juvenil 2019.

 

La Asociación Sudcaliforniana de Esgrima que dirige Jorge Alejandro Rivera Castro viene preparando el traslado de los atletas a este importante evento que dará puntos para lo que viene, tras un primer año que ha sido de mucha enseñanza para los esgrimistas del Estado.

 

 

Hace apenas un año que se empezó a practicar este deporte en Baja California Sur y en este poco tiempo ya se logró asistir a la justa olímpica a Quintana Roo, si bien no con los resultados esperados, si con la posibilidad para el crecimiento de los atletas que ahora llegan a este siguiente ciclo con una mejor preparación.

 

La incorporación de los entrenadores Eloy Alvarado Rodríguez y Yoandys Johny Iriarte Gálvez, ha sido importante para desarrollar la técnica de los atletas, los que se encuentra muy motivados esperando el momento para salir a la pista de combate en busca de la victoria.

 

Aranza Campos Hirales, Joset Daniel González Sandoval, Ana Daira Hernández Rodríguez, Valeria Aguiar Bringas y Michelle Domínguez Domínguez, son los deportistas que se enfundarán en el traje y tomarán la espada para salir con todo a combatir.

 

Del 31 de octubre al 11 de noviembre es la fecha programada para este evento, que se dará paulatinamente de acuerdo al tipo de arma y categorías convocadas por la federación.