Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se forma nueva zona de baja presión en el Pacífico, al sur de las costas de Guerrero

Hasta ayer presentaba 90% de potencial para desarrollo ciclónico

Se forma nueva zona de baja presión en el Pacífico, al sur de las costas de Guerrero

San José del Cabo, Baja California Sur. - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó, que el día de ayer se localizó una nueva zona de baja presión en aguas del pacífico mexicano. 


De acuerdo con el reporte del organismo emitido a las 19:15 horas, tiempo del centro del país, el fenómeno se ubicaba a 450 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, manteniendo un desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora (km/h). 


Se detectó que la zona de baja presión presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/h, y rachas de hasta 45 km/h. Asimismo, mantenía un 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, sus desprendimientos nubosos favorecen el potencial de tormentas puntuales intensas en el sur del país. 


Por otra parte, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional que, a partir de la Depresión Tropical 23-E el día de ayer se formó la Tormenta Tropical “Vicente”, la cual se localizaba a 170 kilómetros al sur de Tapachula, Chiapas. 


“Vicente”, registraba vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, manteniendo un desplazamiento al noroeste a 4 km/h, y favoreciendo el potencial de tormentas puntales intensas en los estados de Oaxaca y Chiapas. 

Destacó el SMN, que después de cuatro años de nueva cuenta el nombre de un ciclón tropical aparece en la lista de fenómenos pronosticados con la letra “V”.