Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reclutamiento de nuevos policías será permanente: Capitán Zamorano

Indicó el jefe de la Policía Municipal que, por el número de habitante el municipio de Los Cabos requiere contar con al menos 1000 policías

Reclutamiento de nuevos policías será permanente: Capitán Zamorano

San José del Cabo, Baja California Sur. - Con la finalidad de reforzar el estado de fuerza de la Policía Municipal de Los Cabos, el director de dicha corporación, el capitán de navío de la Secretaría de Marina, Juan José Zamorano Martínez, mencionó, que el programa de reclutamiento para nuevos elementos se mantendrá de manera permanente. 

Dijo, que actualmente el estado de fuerza de la corporación policial es de 496 elementos, por lo que resaltó que derivado del número de habitantes con que cuenta el municipio de Los Cabos, es que se debe tener al menos 500 elementos más. 


Enseguida, enfatizó, que ciertamente el destino turístico enfrenta un déficit de policías municipales siendo los procesos de depuración la principal circunstancia que genera que haya bajas y/o despedidos. 


A la par, mencionó el capitán Zamorano que, para buscar el interés ciudadano en formar parte de la policía municipal, podría existe posibilidad de visitar centros educativos de nivel superior para motivar a los jóvenes. 


“El programa de reclutamiento debe ser permanente, no podemos dejarlo inconcluso. Necesitamos mil policías en Los Cabos, tenemos una población creciente, es el municipio con el mayor crecimiento demográfico en el país, tenemos un déficit derivado de control y confianza, no es tan atractivo para muchos jóvenes querer ingresar a la policía, pero, dándole seguridad a la carrera policial con sueldos más dignos, estaremos yendo a preparatorias y universidades, tenemos que llegar a la meta, tener policías certificados y capacitados en control y confianza, eso le dará mayor certeza a los aspirantes y la misma ciudadanía” indicó. 


El encargado de la Policía Municipal de Los Cabos, concluyó diciendo que para noviembre próximo al menos 70 nuevos elementos, egresados de la Academia Estatal de Seguridad Pública, estarían incorporándose a las filas de la policía cabeña.