Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Realiza SSPE operativo en el centro penitenciario de San José del Cabo

• En este activo participaron oficiales de las policías Estatal, Ministerial y municipal, así como de la SEMAR y SEDENA, quienes apoyan en el resguardo de las instalaciones penitenciarias

Realiza SSPE operativo en el centro penitenciario de San José del Cabo


Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de los trabajos encaminados a garantizar el orden y la seguridad de los centros penitenciarios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que la mañana de este lunes inició un operativo de revisión al interior del penal de San José del Cabo. 


En el operativo participan oficiales de las policías Estatal, Ministerial y municipal, así como de la SEMAR y SEDENA, quienes apoyan en el resguardo de las instalaciones penitenciarias. 


Como parte de esta operación, policías estatales y penitenciarios han iniciado con una revisión al interior de las celdas del área varonil, a fin de localizar objetos o sustancias no permitidos en reclusión. 


Asimismo, esta Secretaría Estatal destaca que estos trabajos que se vienen realizando para garantizar la seguridad penitenciaria y el bienestar de las personas privadas de la libertad. 


Por último, agradece a las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, por su apoyo para la realización de estas medidas preventivas, al tiempo en que reitera su compromiso de continuar con la implementación de acciones y estrategias que permitan garantizar conservar el orden y la legalidad de estos complejos penitenciarios.