Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Proponen empresarios campañas de limpieza en colonias de CSL

Tras los resultados del esfuerzo ciudadano en la zona turística, la iniciativa se podría repetir en zonas habitacionales

Proponen empresarios campañas de limpieza en colonias de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Tras los resultados en materia de organización y coordinación entre ciudadanos a través de cámaras empresariales y asociaciones civiles por limpiar a profundidad la zona turística hace ya dos semanas, Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), expresó que este esfuerzo, de apoyo de la comunidad para con los trabajos en materia de servicios públicos que debería hacer la autoridad, es viable repetirlo en colonias de la ciudad, como muestra del ejemplo que da la ciudadanía por preocuparse del entorno donde vive. 


“Esto lo deberíamos de hacer en otros lugares de la ciudad, organizarnos. Es probable que el próximo mes, en noviembre, estemos planeando algo en una zona de la ciudad más arriba, donde obviamente tendrán que involucrarse los vecinos en esto. [...] Lo más importante desde mi punto de vista, es organizarnos con el gobierno juntos y poder compartir esto y contagiar a otros en la ciudad”, detalló Castillo Gómez. 

Proponen empresarios campañas de limpieza en colonias de CSL

Puntualizó el líder empresarial en Los Cabos, el organizar acciones ciudadanas como campañas de limpiezas, es un mensaje a toda la ciudad de trabajo en conjunto sin tener que depender explícitamente de la autoridad, además de que esto podría volverse una cultura de limpieza en la comunidad cabeña. 


“Nosotros como ciudadanos tenemos que organizarnos y participar y dar ese mensaje a toda la ciudad, no solamente a la zona turística, y si día a día vamos haciendo de esto, una forma de hacer las cosas, se va a formar como cultura”, finalizó el presidente del CCC.