Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Previo a León, Cruz Azul tiene dulce recuerdo de Semis ante América

· El conjunto celeste busca su segunda Final desde que regresó la Copa MX.

Previo a León, Cruz Azul tiene dulce recuerdo de Semis ante América


Ciudad de México- Aunque el balance en Semifinales de Copa MX es negativo para Cruz Azul, no todos los recuerdos en esa instancia son malos, pues solo la superó en el 2013, esa vez clasificó a la Final tras dejar fuera al América en el Estadio Azteca.

 

En ese partido, los celestes empataron 1-1 en tiempo regular, pero luego en tanda de penales vencieron a los azulcremas 5-4 para jugar por el título. Gracias a ello, rompieron con una sequía de 16 años sin título, pues en la Final vencieron al Atlante.

 

Este miércoles, Cruz Azul tiene otra oportunidad de alcanzar el duelo por el campeonato pero tiene que superar a León en casa, con la ventaja de que en esta ocasión el equipo cementero llega como favorito.

 

Y es que el conjunto dirigido por Pedro Caixinha está invicto en el Estadio Azteca con 9 triunfos en 10 partidos, 7 de ellos en la Liga MX y 2 en la Copa MX. El otro duelo fue un empate 2-2 ante Atlas en casa en la Fase de Grupos del torneo copero.

 

“Llegar con etiqueta de favorito o no da igual, en un partido pueden pasar muchas cosas”, dijo el portero Guillermo Allison, quien se perfila para ser el titular otra vez en la portería del equipo cementero.

 

“Si llegas confiado de que tú eres el favorito y tienes más posibilidades de ganar, te puede pasar factura y puede ser negativo para ti. Creemos que va a ser un partido disputado, complicado y que con el buen funcionamiento puede ser que se nos facilite un poco más”.

 

Desde que llegó el nuevo formato de Copa MX en torneos cortos, la Máquina celeste ha jugado tres Semifinales con saldo de una ganada y dos perdidas. La primera derrota fue en el Clausura 2016 ante Necaxa y la segunda en el Clausura 2017 ante Monarcas.

 

Sobre la polémica que inició el mediocampista Pedro Aquino acerca de que tiene más miedo a su mamá que a Cruz Azul, el arquero celeste no dio importancia al comentario y señaló que cada quien tenía derecho a opinar lo que pensaba.

 

Las dudas para este juego son Mauro Boselli por parte de la Fiera y Milton Caraglio por parte de la Máquina. El único celeste descartado es Gerardo Flores, quien se rehabilita de una microfractura en la tibia.