Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por séptimo mes consecutivo, Los Cabos continúa como uno de los municipios más seguros de BCS

En lo que refiere a delitos de alto impacto mantiene su indicador en color verde en el Semáforo Delictivo

Por séptimo mes consecutivo, Los Cabos continúa como uno de los municipios más seguros de BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. - La reducción de delitos de alto impacto en el municipio de Los Cabos continúa siendo notoria, y, muestra de ello es que el pasado mes de septiembre cerró con 29 homicidios menos en comparación con el mismo periodo, pero del 2017. 


De acuerdo con el archivo periodístico en los treinta días del noveno mes de este 2018 el destino turístico registró dos crímenes, mientras que el mismo mes del año pasado cerró con cifras escalofriantes al documentar un total de 31 muertes. 


Por otra parte, es importante resaltar que, gracias a la reducción de delitos de alto impacto es que por séptimo mes consecutivo Los Cabos se mantiene como municipio seguro de Baja California Sur al mantener sus indicadores en color verde, esto, dentro del organismo nacional “Semáforo Delictivo”. 


Las cifras publicadas en el portal del Semáforo delictivo señalan que, en lo que refiere al delito de homicidio, el destino turístico además se mantiene por debajo de la media nacional, y, en este 2018 presenta una reducción del 75% en comparación con el año 2017. 


Cabe hacer mención que, el trabajo en conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluyendo a las fuerzas armadas, es señalado por las mismas autoridades como las principales acciones para la disminución de delitos de alto impacto en el destino turístico, lo que a si vez garantiza la tranquilidad, paz y orden para locales y visitantes.