Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Por enojo con directivos, Tri Olímpico perdió a propósito el Bronce del 68

• El exguardameta, Javier Vargas que participó con aquella Selección, reveló el penoso momento 50 años después.

Por enojo con directivos, Tri Olímpico perdió a propósito el Bronce del 68

Ciudad de México.- A 50 años de distancia de los Juegos Olímpicos del 68 celebrados en México, también tuvieron sus historias de 'vergüenza', como la que contó el exportero de la Selección Mexicana, Javier Vargas, quien dijo que por problemas con los directivos de aquella época se dejaron ganar en el duelo contra Japón, donde se peleaban el Bronce.

 

Pero previo a dicho duelo por el tercer lugar, su enojo ya lo habían manifestado en el cotejo contra Bulgaria disputado en el Estadio Jalisco, el cual perdieron 3-2, pues desde ahí ya no querían salir a jugar el encuentro.

 

“Los jerarcas, cabezas de grupo determinaron y todos estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante. No suspendimos el partido porque se tenía que jugar, era un compromiso a nivel nacional, no dependía de nosotros. Nacho Trelles se dio cuenta, nos dijo que él nos apoyaba y estaba de acuerdo en lo que determináramos.

 

“Decidimos que no jugábamos aquí contra Bulgaria y él ya lo sabía, cuando llegamos del hotel al Estadio Jalisco, y nos dijo: ‘yo nada más les diré quién quiere jugar y levantan la mano’. Desgraciadamente nadie levantó la mano, todos dijimos que estábamos en el mismo paquete. Y dijo, bueno, yo daré una lista y el que no quiera jugar me dice que no juega y ver cómo le hago para suplirlo. Dio la lista, salimos a jugar pero con la consigna de que no queríamos jugar. Yéndome a la cabeza de todos, que dijimos, vamos a perder, como un desquite. No jugamos bien, aquí nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros”, recordó el ex guardameta en entrevista para Univision.