Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Persisten quejas de vecinos de Las Veredas por tardanza del camión recolector de basura

Pide al nuevo Ayuntamiento atender lo antes posible esta problemática

Persisten quejas de vecinos de Las Veredas por tardanza del camión recolector de basura

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - Vecinos de la josefina colonia Las Veredas nuevamente se quejaron por los problemas que se presentan en el servicio de recolección de basura en algunas áreas de este sector de la ciudad, acusando que el camión recolector no ha pasado desde hace aproximadamente 10 días. 


Neftalí Luque, quien tiene su domicilio en la calle Ciruelo, señaló que esta situación ha derivado que continúe el acumulamiento de bolsas con desechos en la vía pública, así como contenedores llenos en las afueras de las viviendas. 


“Tenemos como un mes con este problema, el camión de la basura no ha está pasando en los días que debería; viene un día y tarda hasta ocho o diez en volver a pasar, el principal problema que se crea es que la calle se llena de bolsas y cajas de basura. Por favor que la nueva administración no desatienda el servicio” comentó. 


Por su parte, doña Sabina, cuya vivienda se ubica en la calle Huanacaxtle, se quejó de que los escurrimientos que se han presentado a causa de las recientes lluvias ocasionan el arrastre de bolsas de basura que hay en las calles. 


“Ha estado lloviendo en estos días y la basura que queda en las calles la arrastra el agua, queda regada, la calle donde vivo está de bajada. Ya tenemos como diez días que no pasa el camión, algunos vecinos o gente de otras manzanas han estado tirando su basura en lotes baldíos porque el camión no pasa” declaró. 


Al igual que los vecinos entrevistados, otros más se sumaron al llamado para que el nuevo Ayuntamiento regularice con la mayor prontitud el servicio de recolección de basura, y, así, se evite que el problema de contaminación que se ha generado siga aumentando.