Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Obesidad, también es motivo para que policías causen baja: Capitán Zamorano

Señaló el jefe policiaco que, por lineamientos que marca el Comisariado Nacional de Seguridad Pública los agentes están obligados a mejorar su estado de salud

Obesidad, también es motivo para que policías causen baja: Capitán Zamorano

San José del Cabo, Baja California Sur.- De acuerdo con el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), el capitán de navío de la Secretaría de Marina, Juan José Zamorano Martínez, los elementos que excedan en su pesos es motivo para que causen baja de la corporación. 


Remarcó el jefe policiaco que, si bien los exámenes de control y confianza son filtros para la permanencia de los efectivos policiales, estos también están obligados a mejorar su estado de salud y ser aptos para su función en la normativa del Comisariado Nacional de Seguridad Pública. 


En ese sentido, agregó, que cuando un elemento es notificado referente al exceso de masa corporal, primeramente se le da un lapso para mejorar su estado de salud, además del apoyo y algunas herramientas que le facilita la propia corporación. 


“Dentro de las evaluaciones de competencia exige que los elementos tengan un índice de masa corporal de acuerdo a las labores que realizan, todo eso debe ser aplicado, se está aplicando en las evaluaciones de competencia, algunos elementos no han dado con esa exigencia, se les comunica que deben reducir su peso, no se trata solamente de dar de baja, se le comunica y apoya para que lo haga. El Comisariado Nacional de Seguridad Pública estable que policías con sobrepeso sí pueden causar baja de la corporación” anoto. 


De esta manera, expuso el capitán Zamorano que, La dirección de Seguridad Pública municipal implementará acciones que principalmente tienen que ver con hábitos de salud en policías. Asimismo, remarcó que se tiene programado que la corporación policial cuente con un gimnasio para con el afán de dotar de herramientas a los agentes en el tema de combatir la obesidad.