Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Nueva zona de baja presión se forma al sur de las costas de Guerrero

Hasta la noche de ayer el Servicio Meteorológico Nacional reportaba que el fenómeno presentaba un 10% de potencial ciclónico en las próximas 48 horas

Nueva zona de baja presión se forma al sur de las costas de Guerrero

San José del Cabo, Baja California Sur. -El día de ayer, al sur de las costas de Guerrero, se formó una nueva zona de baja presión con 10% de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 


En su reporte nocturno, el organismo dio a conocer que el fenómeno hidrometeorológico se ubicada a 225 kilómetros de la zona costera de Acapulco, manteniendo un desplazamiento hacia el oeste-noroeste. 


La zona de baja presión registraba una intensidad en sus vientos de 20 kilómetros por hora, y rachas de hasta 30 kilómetros por hora (km/h). Por el momento, su trayectoria favorece el potencial de lluvias en los estados de Guerrero y Oaxaca. 


Destacó el Servicio Meteorológico Nacional extremar precauciones a la población en general en la zona de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por autoridades del Sistema Nacional de protección Civil en las entidades descritas. 


Por otra parte, el reporte del SMN describió que, tras haber tocado tierra en la parte norte de Baja California Sur, atravesar el Golfo de California e ingresar al estado de Sonora, “Sergio” se degradó a Baja Presión Remanente, ubicándose a 180 kilómetros al noreste de Guaymas, Sonora.