Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Nuestro compromiso es construir un gobierno ciudadano: Rosa Delia Cota

Destacó que las acciones a implementar en el inicio del XIII Ayuntamiento serán conforme al programa para los 100 días de gobierno

Nuestro compromiso es construir un gobierno ciudadano: Rosa Delia Cota

San José del Cabo, Baja California Sur- “Asumimos con la mejor intención y responsabilidad la invitación que nos hizo la presidenta municipal para formar parte de su administración. Hay un compromiso de construir un gobierno ciudadano, estaremos trabajando y apoyando de la mejor manera para atender y cumplirlo” 


Así lo declaró la ciudadana Rosa Delia Cota Montaño, tras su incorporación como Secretaria General del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, el cual es encabezado por la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán. 


En entrevista con Diario El Independiente, Cota Montaño, apuntó que, uno de los ejes principales que destacarán la gestión de este nuevo gobierno-entre otras cosas- serán la unidad, inclusión y acciones conjuntas con la sociedad civil. 


“La presidenta municipal ya hizo un compromiso muy puntual de emprender acciones que garanticen el desarrollo de vivienda social, agua potable y mayor atención a comunidades rurales […] Hay un rezago enorme precisamente por la falta de atención de los gobiernos que han sido emanados de otros partidos y no han hecho lo que corresponde en relación al crecimiento que tiene Los Cabos, en la población marginada, principalmente, mejorar la calidad de vida de las personas también coadyuva al desarrollo del municipio” indicó. 


Roda Delia Cota, destacó que será en diciembre próximo cuando el XIII Ayuntamiento de Los Cabos acceda a los primeros recursos etiquetados. De ahí, remarcó, que, de inicio habrán de implementarse acciones conforme al programa para los primeros 100 días de gobierno.