Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No descarta Seguridad Pública adquirir “drones” para reforzar tareas de vigilancia

“Es un proyecto que se tendrá que plantear, de momento no está en la mesa, pero por supuesto que es algo que hay que considerar” expuso el director de la policía municipal

No descarta Seguridad Pública adquirir “drones” para reforzar tareas de vigilancia

San José del Cabo, Baja California Sur. - Referente a la adquisición y/o empleo de herramientas tecnológicas para incrementar la eficiencia de la seguridad en el municipio de Los Cabos, el titular de la Policía Municipal de Los Cabos, el capitán de navío de la Secretaría de Marina (Semar), Juan José Zamorano Martínez, mencionó, no se descarta la posibilidad de adquirir algunos drones.


Señaló, que estos aparatos coadyuvarían a las tareas de vigilancia en el destino turístico desde una visión aérea o bien, en situaciones que se les requiera compaginando con el sistema de videovigilancia con el que ya cuenta la corporación policial.


“Es algo que no está proyectado aún, pero tampoco se descarta, hay algunos municipios que lo han implementado. Su implementación podría ser para alguna determinada colonia o tener durante algunas horas un drone efectuando reconocimientos (sobrevuelos), es un proyecto que se tendrá que plantear, de momento no está en la mesa, pero por supuesto que es algo que hay que considerar” comentó el jefe policiaco.


En ese sentido, remarcó el capitán Zamorano la importancia de la implementación de tecnologías en materia de seguridad pública, pues estas se han convertido en un componente que día a día abarca más ámbito garantizando la eficiencia en el funcionamiento de servicios.