Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Necesario exista una ley para sancionar a quienes fomenten o propicien basureros clandestinos: Servicios Públicos

Las principales zonas o lugares donde persiste este problema son cauces de arroyos y caminos vecinales, señaló el titular de la dependencia

Necesario exista una ley para sancionar a quienes fomenten o propicien basureros clandestinos: Servicios Públicos

San José del Cabo, Baja California Sur. - La problemática de basureros clandestinos en el municipio es una situación que persiste y se ha vuelto difícil de erradicar, esto, considerando los graves problemas de salud que provoca a la población, señaló el director general de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño.


Por tal motivo, consideró el funcionario que, más allá de implementar acciones de concientización sobre las complicaciones que producen la presencia de tiraderos a cielo abierto, es necesario echar mano dura a quienes fomenten o propicien la aparición de estos basureros.


Para ello, dijo, es necesario la creación de leyes o medidas para sorprender a los infractores y aplicar fuertes sanciones, y, así comenzar por disminuir esta mala práctica.


“Vamos a buscar ayuda de Ecología o áreas que tengan que ver en el tema. Sí es necesario aplicar sanciones a quienes fomenten los basureros clandestinos, no hay un antecedente de administraciones anteriores en cuanto a leyes o medidas para ello, es un problema que persiste precisamente porque no hay autoridades que apliquen multas correspondientes” anotó el funcionario.


En el mismo tenor, agregó, que derivado de los recorridos que ha realizado la dependencia a su cargo para la inspección y evaluación referente al tema, se ha detectado que las principales zonas utilizadas para arrojar basura urbana y demás desechos, son los cauces de arroyos y caminos vecinales.