Noticias de BCS, México y el mundo.

Más de 400 mil pesos en daños dejaron los accidentes vehiculares durante septiembre en SJC

miércoles 03 octubre 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Más de 400 mil pesos en daños dejaron los accidentes vehiculares durante septiembre en SJC

De acuerdo con la información de Tránsito Municipal la falta de precaución al volante fue la causa más común que propició los siniestros

San José del Cabo, Baja California Sur. - Al cierre del mes de septiembre de este año, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Los Cabos reporta que los accidentes vehiculares que se registraron durante dicho periodo en San José del Cabo, arrojaron pérdidas materiales por un monto 426 mil 496 pesos. 


Según las cifras manejadas por la corporación policial, en el noveno mes del año ocurrieron 24 percances viales, con saldo de tres personas lesionadas y afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. 


Se elaboraron 20 convenio entre particulares por reparación de daños, mientras que 4 hechos de tránsito fueron consignados ante de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, para el deslinde de responsabilidades. 


Los datos de Tránsito Municipal, indican además que se registraron 22 accidentes en zona urbana y 2 en zona rural. Un total de seis accidentes fueron provocados por varones y 18 por mujeres. En cuanto a las causas que propiciaron los siniestro, la falta de precaución fue la más recurrente al documentar 18, exceso de velocidad 4 y manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas 2. 


Asimismo, las cifras señalan que el principal tipo de accidente fue el choque de vehículos en movimiento con 18 casos, atropellamientos 1, choque contra objeto fijo 2, choque contra vehículo estacionado 2 y choque por alcance 1.