Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Mañana inicia operaciones Uber en Los Cabos

La empresa afirma que generará más de 1,400 oportunidades económicas durante el próximo año y beneficiar a locales y turistas, así como a la industria restaurantera y hotelera de Los Cabos

Mañana inicia operaciones Uber  en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Después de anunciar su llegada a Los Cabos en septiembre de este año, Uber revela que a partir de mañana miércoles iniciará operaciones en la ciudad, permitiendo que más de 200 mil cabeños accedan a una opción de movilidad confiable y eficiente al toque de un botón.


En esta línea, la empresa reafirma su compromiso para generar más de 1,400 oportunidades económicas durante el próximo año y beneficiar a locales y turistas, así como a la industria restaurantera y hotelera. 


“El inicio de nuestras operaciones en Los Cabos busca ayudar en el desarrollo urbano y económico del destino. Buscamos ser un verdadero motor de crecimiento para la ciudad, brindando nuevas oportunidades de autoempleo a los cabeños y diversificando el ecosistema de movilidad”, mencionó David Mínguez, subgerente de Comunicación de Uber México.


Para usar Uber, los cabeños tendrán que:

Descargar la aplicación de Uber en su teléfono inteligente, ya sea Android o iOS. Después tendrán que abrir el app para crear una cuenta. 

Pedir su viaje. Ingresar su destino y elegir un producto. Siempre verán la tarifa antes del viaje. 

Viajar. Verán la foto de su conductor y los detalles del vehículo, y podrán hacer el seguimiento de su llegada en el mapa. 


El vocero de la empresa recuerda que todos los viajes realizados a través de la plataforma cuentan con funciones de seguridad, como la opción de compartir el viaje con hasta cinco personas, el botón con línea directa al 911, además del Centro de Seguridad, con información relevante sobre seguridad y el seguro de responsabilidad civil frente a terceros, que cubre todos los viajes contratados a través del app de Uber. 


En lo que se refiere a la Ley de Transporte y Movilidad en el Estado, el representante de Uber comparte que “estamos en contacto con diversos miembros de la comunidad y del Congreso Estatal de Baja California Sur para manifestar nuestro compromiso de lograr que Los Cabos se siga posicionando como uno de los principales destinos turísticos del país y ofrezca a los cabeños más opciones de autoempleo”. 


“Seguiremos trabajando para que cabeños y turistas tengan más y mejores oportunidades económicas y de movilidad. Confiamos en que nuestra llegada ayudará a que cualquier persona en Los Cabos, sin importar su dirección o contexto, pueda acceder a un transporte confiable y eficiente” concluyó Mínguez.