Noticias de BCS, México y el mundo.

Madre busca a su hijo que presuntamente fue levantado en Los Cabos desde febrero

lunes 08 octubre 2018 | Por: Redacción | Los Cabos Madre busca a su hijo que presuntamente fue levantado en Los Cabos desde febrero

Ocho meses han pasado sin que nada se sepa del paradero de Héctor Manuel Manjarrez Aldecoa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Guadalupe Aldecoa, originaria de Mexicali, llegó a Los Cabos hace 15 días desesperada en búsqueda de su hijo, Héctor Manuel Manjarrez Aldecoa, quien desapareció en San José del Cabo (SJC) desde el pasado 5 de febrero de este 2018. 


Guadalupe narró que, de acuerdo a testigos su hijo Hecho Manuel fue presuntamente “levantando” junto con otra persona cuando se encontraba en compañía de unos amigos en la cabecera municipal, señalando incluso que dicho levantamiento fue realizado por supuesto personal de la Marina, sin que al momento esta versión haya sido confirmada por las autoridades o la propia familia Manjarrez Aldecoa. 


Al saber sobre la desaparición de Héctor Manuel su esposa denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), otorgándole el número de expediente NUC CSL 613 2018, a pesar de ello y de la insistencia de la familia nada se sabe del paradero de Héctor Manuel y la desesperación solo crece. 


Incluso a la señora Guadalupe dijo que sin previo aviso las oficinas de la PGJE en Los Cabos enviaron el expediente sobre la desaparición de su hijo a La Paz, con la esperanza de que en la capital de estado les dieran una respuesta de su caso pero al acudir las noticias son las mismas: el paradero de Héctor Manuel sigue siendo desconocido. 


Héctor Manuel Manjarrez Aldecoa, es originario de Nayarit, pero desde hace 26 años habitaba en el municipio de Los Cabos, donde se casó y procreo cuatro hijos, los cuales no pierden la esperanza de que su padre regrese a su lado. 


“Solcito la colaboración de la ciudadanía, y de las autoridades que por favor, si saben algo de él que lo den a conocer, que si se les paso la mano a quienes lo levantaron, que digan donde quedo, es mucho tiempo para no saber nada de su paradero, que le ayuden para ya poder descansar de este sufrimiento, dijo la señora Guadalupe Aldecoa pide a la comunidad que cualquier información que tenga sobre el paradero de su hijo se lo hagan saber a las autoridades, quienes le darán aviso a la familia. 


Como señas particulares Héctor Manuel posee un tatuaje en el pecho que dice “perdóname madre si por mi sufres”, ausencia del dedo meñique en la mano izquierda, en y en los dedos de la mano tiene escrita la palabras “barrio 13”.