Noticias de BCS, México y el mundo.

Los Cabos recupera confianza ante Gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad

miércoles 24 octubre 2018 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Los Cabos recupera confianza ante Gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad

El Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC) reconoció los esfuerzos de las autoridades en BCS por erradicar el índice de delitos de alto impacto

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) participó en la reunión mensual del Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC) -por sus siglas en inglés- realizada en el Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica en la ciudad de Tijuana, Baja California. 


Fernando Lopez Cerecer presidente del Comité de Seguridad, informó que en el marco del encuentro, en donde también estuvo presente el Secretario General del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, se dieron a conocer los resultados en materia de disminución de delitos de alto impacto en los destinos de La Paz y Los Cabos. 

Los Cabos recupera confianza ante Gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad

“Atendimos la invitación que nos hizo el organismo de OSAC para la reunión mensual que tenemos en el Consulado de Tijuana, en esta reunión tenemos temas importantes y esta vez tuvimos la visita de Álvaro de la Peña del Gobierno del Estado de BCS, quien dio los avances que hemos tenido en Los Cabos y en el estado básicamente”, platicó el jefe de seguridad hotelera. 


Continuó López Cerecer, gracias a esto, las autoridades norteamericanas refrendaron la confianza para con los polos turísticos, al reconocer un decremento promedio del 98% en incidencia delictiva, lo que se traduce en un valor de confianza al 100% de parte del vecino país, principal emisor de turistas a Baja California Sur. 

Los Cabos recupera confianza ante Gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad

“Lo reconocen y lo aplauden. La verdad que muy contentos de las gráficas que se presentaron, como el 98% de la incidencia delictiva de alto impacto en Los Cabos ha bajado en el último año y regresa al 100% la confianza del Gobierno de Estados Unidos para México”. 


En el marco del encuentro, también están pautadas algunas capacitaciones y conferencias de personalidades y expertos en materia de seguridad internacional.