Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Lluvias dañaron sistema de semaforización de Cabo San Lucas

El cableado y los controles sufriendo desperfectos por humedad y acumulación de arena

Lluvias dañaron sistema de semaforización de Cabo San Lucas


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Algunos de los semáforos instalados en las principales vialidades de Cabo San Lucas dejaron de funcionar, ocasionando congestionamientos viales en horas punta y en algunos casos incidentes entre automovilistas. 


Al respecto, platicó en entrevista Juan José Zamorano Martínez director de Seguridad Pública de Los Cabos quien señaló, la señalética luminosa tricolor falló a consecuencia de que los sistemas sufrieron daños por humedad y azolve, sin embargo, ya se están reparando para volver a operar lo antes posible. Mientras tanto, personal de Tránsito y Vialidad atiende los semáforos en horas pico y de mayor afluente. 


“No solamente quiero hacer mención del semáforo en sí, tiene que ver con el ambiente en general con el agua que escurre y las condiciones propias de la tierra que se filtra y llega a humedecer algunas de las partes eléctricas de los sistemas. Estamos trabajando en eso, nos ha llegado mucha agua y muchas lluvias y nos han fallado algunos semáforos”. 


Comentó también, el agua de lluvia, en algunos casos afectó equipo que debe ser cambiado por completo, lo que demora la reparación, como ha sucedido en zonas de Avenida Leona Vicario y Boulevard Lázaro Cárdenas en Cabo San Lucas. 


“De inmediato se ha procedido a su reparación pero ha sucedido que en algunos casos hace falta una pieza necesaria y es donde tardamos en ponerlo en servicio y esperamos que a más tardar en 48 horas tenerlos en servicio. Principalmente los semáforos necesarios que tenemos en Leona Vicario y en la avenida Lázaro Cárdenas donde estuvieron fallando”, concluyó. 


Exhortó al finalizar a todos los automovilistas a tener paciencia y sobretodo prudencia pues independiente de las reparaciones a los semáforos, las vialidades se encuentran afectadas y esto puede ser factor de percances viales.