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Importantísimo recibir al turista con el Centro de CSL limpio y sin problemas: Canirac

martes 16 octubre 2018 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Importantísimo recibir al turista con el Centro de CSL limpio y sin problemas: Canirac

Ahora toca a la autoridad evitar que vuelvan a ocurrir faltas de recolección de basura y drenaje colapsado afirman restauranteros

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Tras la masiva campaña de limpieza y desinfección de las calles cercanas al centro de Cabo San Lucas y zona turística del puerto, en colaboración con trabajadores de hoteles, restaurantes, comercios, vecinos, y personal de Bomberos, Servicios Públicos así como asociaciones civiles, queda el compromiso que este lugar, se mantenga así, limpio, en la víspera de la temporada alta de recepción de visitantes internacionales. 


Gustavo Laborde presidente Cámara Nacional de la Industria Restaurantero y Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio de Los Cabos, al igual que la mayoría de los sectores productivos, cataloga la temporada alta como el motor económico del destino y el hecho de lograr coordinar la limpieza entre todos los sectores empresariales, dijo, es una muestra de fuerza como grupo para hacer algo en pro de la ciudad. 


“Es muy importante que todo Cabo San Lucas y sobretodo el centro y la zona turística de Cabo San Lucas, estén limpios para recibir a todos nuestros turistas y visitantes porque está la temporada alta en puerta; Este esfuerzo que estamos haciendo en conjunto por el gobierno, por empresarios, el Consejo Coordinador Empresarial (CCC), Canirac incluso y la ciudadanía, así como los comercios del centro porque nos dá fuerza, fuerza como grupo y ya el reflejo lo vamos a ver en el centro de Cabo San Lucas que estará muy limpio”, explicó el restaurantero. 

Importantísimo recibir al turista con el Centro de CSL limpio y sin problemas: Canirac

Sin embargo, puntualizó, también la autoridad tendrá que poner de su parte, haciendo lo necesario para enmendar cualquier afectación en servicios públicos, agua potable y drenaje como sucede cuando llega a llover, recordando el colapso de aguas negras y basura que ocurrió tras el último temporal de lluvias. 


“Será responsabilidad de todos en conjunto el procurar que nuestra zona turística esté en las mejores condiciones, pero también tendrá que poner de su parte la autoridad, responsabilizarse de evitar que vuelva a ocurrir los problemas que nos afectaron en la lluvia, pero creo que todos, podemos hacer que la zona turística esté con la mejor imágen para la temporada alta y recibir a nuestros turistas”. 


Mientras tanto, al menos unos días la zona turística, no tendrá lodo y basura, como quedó tras el temporal de lluvias y la ausencia de servicios públicos en la transición de los gobiernos municipales de Arturo de la Rosa Escalante y Armida Castro Guzmán.