Noticias de BCS, México y el mundo.

Huracán “Sergio” desciende a categoría 1 y se enfila hacia el norte de BCS

martes 09 octubre 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Huracán “Sergio” desciende a categoría 1 y se enfila hacia el norte de BCS

De continuar con su trayectoria el meteoro tocaría tierra este próximo viernes a 75 km de Santa Rosalía, según los pronósticos

San José del Cabo, Baja California Sur. - El día ayer, “Sergio” se debilitó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir Simpson y tras haber modificado su dirección se enfiló hacia la parte norte la peninsular de Baja California Sur. 


De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el día de ayer el meteoro se ubicaba a 2’ 135 kilómetros al oeste suroeste de Cabo San Lucas, manteniendo un desplazamiento con dirección nor-noroeste a 4 kilómetros por hora (km/h). 


“Sergio” presentaba vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h. Según el pronóstico, se estima que a medida que siga avanzado el fenómeno hidrometeorológico continúe debilitándose hasta convertirse en Tormenta Tropical. 


De continuar con su trayectoria, el meteoro tocaría tierra por la mañana del próximo viernes 12 de octubre sobre la parte norte de Baja California Sur, a 60 kilómetros al sur-suroeste de Bahía de San Juan Bautista, Baja California (BC), y 75 km al oeste-noroeste de Santa Rosalía, BCS. 


En Los Cabos, autoridades de Protección Civil informan que, el ingreso de “Sergio” al norte de la media península provocaría oleaje elevado durante el fin de semana, por lo que se mantiene el debido monitoreo y se pide a la población extremar precauciones.