Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hay una fuerte línea de investigación por homicidio de joven mujer en CSL: SP

Hoy se cumple una semana en que el cuerpo de la joven de 25 años, Karla Mariela, fue encontrado sin vida en el puerto de Cabo San Lucas

Hay una fuerte línea de investigación por homicidio de joven mujer en CSL: SP

San José del Cabo, Baja California Sur. - Este jueves se cumple una semana del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 25 años, Karla Mariela, la cual días antes había sido reportada como desaparecida por sus familiares en Cabo San Lucas. 


Cuestionado referente al caso, el director de la Policía Municipal de Los Cabos, sin ahondar en detalles, señaló que hay una línea de investigación muy fuerte sobre el fallecimiento de la joven mujer, el cual despertó indignación entre habitantes del municipio.

 

“El caso no tiene nada que ver con el las situación de las dos señoritas desaparecidas en San José del Cabo. Desafortunadamente el hecho de enviar un teléfono que dé con el paradero de una persona que esté desaparecida puede ser mal empleado, recordemos que hay muchas llamadas de extorsión, y, de ahí la posibilidad de comunicarse con otros fines con familiares de una víctima. Lo que puedo decir es que hay una línea de investigación fuerte en este caso” señaló el jefe policiaco. 


Se recuerda que el pasado 11 de octubre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de un comunicado dio a conocer que, aproximadamente a las 14:17 horas tuvo conocimiento vía C4 que, en la carretera Cabo San Lucas- Todos Santos se encontraba una persona sin vida. 


Informó la PGJE, que tras el aviso en el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscrito a la Dirección de Servicios Periciales, corroborando que, en el arroyo del puente “La Calera” se encontraba una persona del sexo femenino sin vida en avanzado estado de descomposición. 


La hoy occisa fue identificada, contaba con 25 años y era originario de Cabo San Lucas. Procedieron al aseguramiento y registro de indicios encontrados para enviarlos a los laboratorios de la Procuraduría para su análisis y dictamen pericial correspondiente. 


Después de que familiares confirmaron que dicha persona se traba de la joven Karla Mariela, realizaron una pacífica protesta en Cabo San Lucas exigiendo se encuentre a él o los responsables del atroz crimen, y su esclarecimiento.