Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Ha transcurrido más de una semana del presunto secuestro de la joven Karla Mariela Martínez

Esta mañana familiares y amigos realizarán una marcha para exigir su reaparición; la familia asegura que les piden 100 mil pesos de rescate

Ha transcurrido más de una semana del presunto secuestro de la joven Karla Mariela Martínez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Karla Mariela Martínez Ontiveros, es una joven del municipio de Los Cabos que fue reportada como desaparecida desde el pasado 3 de octubre cuando salió de su trabajo ubicado en la plaza Puerto Paraíso en Cabo San Lucas (CSL) aproximadamente a las 21:15 horas. 


Su pareja sentimental, Eduardo “Tibu” Morales, músico de la localidad asegura que la joven fue secuestrada, ya que familiares de Karla recibieron una llamada de los presuntos secuestradores, quienes piden un rescate de 100 mil pesos. 


“La única información que tenemos es que las personas que la tiene hablaron con su madre, mi suegra platicó con ella y le comentó que estaba bien, que no la han golpeado ni nada. Marcaron para pedirnos un rescate, dinero, nos piden cien mil pesos de rescate, como no hay información por la investigación de las autoridades la familia está muy desesperada” relató, Tibu Morales. 


Explicó que solo hay dos formas de dar con el paradero de Karla Mariela, por las investigaciones de parte de las autoridades o pagando el rescate, situación que ni él músico, ni la familia de la joven pensaron que verían alguna vez en Los Cabos. 


“Es algo muy fuerte, muy delicado, algo que se empieza a dar a conocer en Los Cabos de secuestros, extorciones, está muy cabrón (sic) que se empiecen a dar esos temas porque es un sitio turístico donde hay mucho trabajo, mucho dinero y oportunidades y espero se haga justicia porque hay una vida en juego” declaró Eduardo. 


Ante esta situación, Eduardo Morales pide a la comunidad tener precauciones al salir de sus trabajos, sobre todo de noche, ya que como Karla nadie está exento de ser víctimas de la delincuencia y agregó que espera que su mensaje llegue a las autoridades necesarias para tener más información sobre Karla Mariela y que regrese a casa con su familia. 


“Hay comentarios de que la han visto, pero está muy raro, espero y tengan un poco de cuidado cuando salgan de su trabajo, ahorita me pueden ver bien, pero me pone mal y nostálgico, me siento muy solo y en verdad estoy siendo muy fuerte, les pido su ayuda a las autoridades por favor” expresó Tibu. 


Este viernes familiares y amigos de Karla Mariela organizan una caminata partiendo a las 10 de la mañana de la plaza Patio Los Cabos hasta la delegación de Cabo San Lucas para exigir justicia para ella y todas las personas desaparecidas en Los Cabos. 


Al momento de su desaparición Karla Mariela portaba su uniforme de trabajo color verde de la empresa “Mobo”, pantalón y zapatos negros y lleva en el brazo izquierdo tatuado el nombre de su hija “Janney Aleiram”, cualquier información sobre su paradero piden los familiares que contacten a las autoridades.