Noticias de BCS, México y el mundo.

Encuentran tres personas sin vida en SJC; mujeres desaparecidas entre las víctimas

lunes 29 octubre 2018 | Por: Redacción | Los Cabos Encuentran tres personas sin vida en SJC; mujeres desaparecidas entre las víctimas

Extraoficialmente se ha informado que podría tratarse de Yesenia y Jhoselyn, privadas de su libertad el pasado 12 de octubre

San José del Cabo, Baja California Sur.- Las alertas de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno se encendieron el pasado sábado 27 de octubre tras el reporte de que en las inmediaciones del camino rural a Zacatitos, en San José del Cabo, se habían ubicado cuerpos sin vida, semienterrados y en estado de descomposición. 


Los hechos fueron confirmados más tarde por fuentes policiales confiables de este medio informativo en donde se detalla, que a cien metros del kilómetro seis del camino a Zacatitos, los cuerpos de dos mujeres y un hombre fueron ubicados por lo que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de las víctimas. 


De manera extraoficial, al menos dos de las víctimas serían las jóvenes Yesenia “N” y Jhoselyn “N”, de 16 y 18 años de edad, reportadas como desaparecidas desde el pasado viernes 12 de octubre del presente año, sin embargo, la autoridad no ha emitido reporte con relación alguna entre ambos sucesos. 


Al respecto, a través de un boletín la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que derivado del trabajo conjunto entre las instituciones de los tres niveles de gobierno que conforman el Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, y de las investigaciones que se realizan en la zona sur del estado para el esclarecimiento de los hechos recientes de alto impacto, aproximadamente a las 8 horas de este sábado se localizaron los cuerpos de tres personas, dos del sexo femenino y un masculino en San José del Cabo. 


En apoyo a las investigaciones que realiza la PGJE en la zona sur del estado, efectivos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal coadyuvaron en la localización de tres cuerpos sin vida que se encontraban semienterrados a la altura del kilómetro 6 del camino al poblado de Zacatitos. 


Al llegar a lugar localizaron, aproximadamente a 100 metros de la carretera, dos inhumaciones clandestinas; en la primera, los restos de dos cuerpos sin vida de mujeres y en la segunda el cuerpo de un hombre. Por lo anterior, peritos de la PGJE procedieron a la administración y procesamiento del lugar de intervención así como, al registro, inspección y toma de fotografías del lugar. 


Ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al SEMEFO de la PGJE, donde se realizan los estudios periciales para establecer las causas, tiempo de muerte y lograr su plena identificación. Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos y su Judicialización, inició la Carpeta correspondiente.