Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El “Cerrito del Timbre”, en la mira de convertirse en el Centro Cultural de CSL

Como parte de uno de los proyectos de la recién reorganizada coordinación delegacional

El “Cerrito del Timbre”, en la mira de convertirse en el Centro Cultural de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La coordinación de cultura en la delegación de Cabo San Lucas se informó hoy que queda a cargo de la reconocida escritora y poeta radicada en Baja California Sur, Calafia Pozo; distinguida impulsa de la cultura y las expresiones artísticas en el municipio de Los Cabos. 


En su primera intervención con medios de comunicación, la recién designada coordinadora delegacional, expresó estar en la mejor disposición de recibir y conocer todos los proyectos en materia de cultura que tenga la comunidad, en beneficio de incrementar la expresión artística y sus diferentes ramas y disciplinas. Platicó, un primer proyecto sería conformar un Centro Cultural en las inmediaciones del conocido “Cerrito del Timbre”. 


Calafia Pozo puso como ejemplo la galería que existe en el Cerrito del Timbre y que no fue usada como espacio de exposición para los artistas locales. 


“Yo estoy abierta a recibir proyectos de la comunidad, la comunidad artística y de la ciudadanía, yo tengo proyectos en particular que me gustaría hacer en ese lugar (Cerrito del Timbre) como es retomar la galería anexa en el Cerrito que en estos momentos tenemos que ir, ver como está y que se haga la entrega oficial de todo eso”. 


Expuso, este espacio ícono de la expresión artística de Los Cabos, debe explotarse como tal, y no como un punto, hasta hoy “dormido” y que puede ser de oportunidad para la comunidad sanluqueña. 


“Para mí el proyecto del Cerrito del Timbre como centro cultural creo que es una gran oportunidad de abrir la cultura de otra manera, como quizá no se ha hecho en los últimos años. [...] El lugar cultura que me abrió las puertas es Casa de la Cultura y le tengo un gran cariño y mucha fe a ese lugar, porque además creo que esta ubicación permite, hacer una explotación, por así decirlo, de una cultura que pudiera parecer un poco dormida”, explicó la poeta y escritora.