Noticias de BCS, México y el mundo.

Contratos de renta de vehículos hechos por la administración pasada serán sometidos a revisión: Tesorero Mpal

miércoles 03 octubre 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Contratos de renta de vehículos hechos por la administración pasada serán sometidos a revisión: Tesorero Mpal

Señaló Rigoberto Arce que, pese a que los contratos vencieron el día 28 de septiembre se solicitó a la empresa arrendadora ampliar dichos convenios para la verificación de los mismos; sesenta y dos carros

San José del Cabo, Baja California Sur. - Rigoberto Arce Martínez, titular de la Tesorería Municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, comentó, que, al vencer el plazo de todos y cada uno de los contratos celebrados por la pasada administración municipal, principalmente con empresas y proveedores, se encontró que un total de 62 vehículos fueron adquiridos por contratos de arrendamiento. 


Expuso Arce Martínez que, dichos contratos comprenden desde la renta de maquinaria pesada, vehículos utilizados por direcciones como Protección Civil, Inspección Fiscal, ambulancias para la zona norte e incluso, unidades para uso personal. 


En ese sentido, agregó, que, si bien los convenios de arrendamiento vencieron el pasado 28 de septiembre, fecha en que concluyó la gestión del XII Ayuntamiento de Los Cabos, se ha solicitado a las empresas arrendadoras se amplíe dichos convenios con el afán de efectuar una revisión detallada sobre los mismos. 


“Todos los contratos que existen vencieron el día veintiocho y no pueden pasar a esta administración. Tenemos que hacer esa revisión a más tardar para este mes, para ello, hemos solicitado a la empresa ampliar el contrato para realizar el planteamiento más a detalle” señaló el encargado de las finanzas de la administración morenista. 


Enseguida, añadió, que aunado a la revisión financiera de cada una de las áreas municipales además se estará realizando una revisión precisa en lo que refiere a las condiciones físicas en que se encuentran los inmuebles, pues remarcó, existen algunas quejas por parte de nuevos directores de áreas respecto a que las mismas fueron halladas en condiciones deplorables. 


“Tenemos un trabajo muy fuerte que llevar a cabo en la revisión de las áreas. En estos primeros días de gobierno se han acercado algunos funcionarios para informar que sus áreas están en estado deprimente. Vamos a ir caminando muy fuerte, vamos hacer jornadas extenuantes de trabajo para lograr eficientar al Ayuntamiento” finalizó Arce Martínez.