Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con ‘resaca’ de Fecha FIFA, Jornada 13 registró las asistencias más pobres

• Estadios como el Azteca o el BBVA Bancomer tuvieron una cantidad mínima de aficionados en las tribunas.

Con ‘resaca’ de Fecha FIFA, Jornada 13 registró las asistencias más pobres

 

Ciudad de México.- Sin Clásicos y luego de una “resaca” de Fecha FIFA, la Jornada 13 del Apertura 2018 registró las peores asistencias en lo que va del torneo, con un promedio por partido que apenas superó los 20 mil espectadores.

 

En total hubo 181 mil 967 aficionados en las gradas, tras una constante desde la Fecha 10 con más de 200 mil. El contraste fue mayor con la tercera Jornada, cuando el total fue de 249 mil 831, es decir, 67 mil personas menos esta vez.

 

El fin de semana que recién terminó, el partido entre Necaxa y León tuvo apenas 10 mil 49 aficionados. Algo similar le pasó al Monterrey, que acostumbraba a jugar con estadio lleno hasta este torneo, en el que llegaron a tener la entrada más baja en la historia del BBVA, con tan solo 29 mil 444 espectadores.

 

A pesar de que el duelo entre Rayados y Toluca presentó la peor asistencia en la casa de los regios, paradójicamente fue la mejor de todo el fin de semana futbolero.

 

Ni siquiera la visita de Chivas a un estadio de menor campacidad como el de la BUAP provocó un lleno, ya que la casa de los Lobos registró una asistencia de 13 mil 650 personas, cuando su capacidad es de 19 mil.

 

Algo similar pasó en Querétaro, donde hubo una buena entrada para la visita de Cruz Azul, pero con un total de 29 mil 348 personas, poco menos de los 33 mil de capacidad.

 

Antes de esta semana, la Fecha con más baja asistencia en el torneo se había presentado en la sexta con 185 mil 132, seguida por la novena con apenas 185 mil 395.

 

Para fortuna de la Liga MX, el próximo fin de semana se jugará el Cruz Azul vs. América en el Azteca, el partido entre líder y sublíder en el escenario de mayor capacidad, donde el desafío será desbancar la entrada del América-Chivas, también en Santa Úrsula en la Fecha 11, cuando asistieron 69 mil aficionados.